Leader Basico multi Opcion



Una Rapida, que muchos que le interesa esta técnica, me preguntan sobre el leader, y voy a ser un poco, rudimentario y explicarles un método, para poder probar la técnica en cualquier situación, sin tener que “conseguir” un leader especial ni mucho menos, algo simple, como me gustan a mi las cosas, que funciona, y en medio de cualquier rio se puede hacer…

y antes que nada, algunos por ques… el leader largo, sirve para mantener las ninfas por la deriva correcta, y detectar con mas facilidad las picadas sutiles… ni es indispensable, ni es la todo lo que hay que tener… es parte de una técnica, que la principal diferencia, es, no poner la línea en el agua, para que no arrastre las ninfas… después… como siempre, hay mas cosas, pero por hoy esta bien…

El leader
(perdonen por la imagen, pero no tenia otro programa para dibujos…. Creo que se entiende)
con un leader conico normal, de 9 o hasta 15 pies, pueden armar enseguida un leader de estos…
si es de 15pies, pueden jugar con el largo del hilo central, bajándolo hasta un metro…




Aca termina el leader, los colores, se entienden que son hilos de color, que se vean, esos son nuestros indicadores de deriva y por ende, de picada… en el ultimo color, un loop pequeñito y el tippet…


otro dibujo feo, pero… creo que se entiende… las moscas yo recomiendo la mas pesada abajo y la otra arriba… pero eso son gustos…
el nudo del ramalito de la primera mosca, es un cirujano doble normal, pero no cortamos una de las patitas y listo…


Espero que pueda servir, perdonen lo resumido de la nota, pero creo que no hace falta mas, por lo menos por ahora…

Recuerden, que estamos en FB y esperamos sus comentarios
http://www.facebook.com/flycastingsma

Saludos Babu